Kinetic Tailandia lanza el sistema de medición de audiencias desarrollado por CUENDE

Kinetic, especialista líder en la creación de marcas mediante publicidad Exterior, lanzó el pasado 5 de marzo, los primeros datos de OoH del mercado tailandés. El estudio está realizado por CUENDE Infometrics, líder en la medición del Out-of-Home.

Kinetic Tailandia publicó el novedoso estudio OoH Audiences, desarrollado por CUENDE. El evento de lanzamiento, con más de 150 asistentes y conducido por Anchalee Yupamake, CEO de Kinetic Bangkok, contó con el apoyo de figuras prominentes de la industria como Daniel Cuende, Director de Investigación y Desarrollo de CUENDE y Gideon Adey, Director de Activación de Audiencia de Kinetic Worldwide.

Específicamente diseñada para satisfacer las demandas únicas del mundo publicitario de OoH, el proyecto combina el know-how de Kinetic, una agencia de marcas, con la potencia de CUENDE para calcular audiencias usando una metodología híbrida en un medio complejo con matices específicos, como físicos y de ubicación, que no pueden ser apagados, omitidos o bloqueado. Los resultados ayudarán a proporcionar a exclusivistas y anunciantes métricas de frecuencia y cobertura, con una visión unificada y completa de las audiencias de OoH.

Dos de las claves para implementar con éxito esta iniciativa de marketing son el profundo conocimiento de los medios de comunicación y de los anunciantes y la capacidad de medir y analizar el rendimiento del marketing de OoH, analizando la cobertura de la audiencia, fusionando múltiples fuentes de información (imágenes de satélite, datos telefónicos de apps y encuestas) y aplicando patentados algoritmos de visibilidad, lo que proporciona métricas estándar del mercado de la publicidad, consistentes y exhaustivas, y que permiten a los exclusivistas y a los anunciantes hacer comparaciones entre los distintos medios de comunicación.

Este servicio estratégico combina estas dos fortalezas para crear un proyecto unificado y potente para la medición de la audiencia y su asentamiento en el mercado tailandés.

Es un servicio muy interesante porque está diseñado para permitir a los editores presentar su oferta de manera completa ante los anunciantes, y para que los anunciantes optimicen mejor su planificación de medios con el beneficio de datos de cobertura de sus campañas. El servicio dará a los anunciantes una medida exacta de quién está viendo sus anuncios, lo que puede animarles a dirigir sus gastos hacia el OoH.

«Estamos encantados de unir fuerzas con Kinetic, líder en innovación en la creación de marcas, y de llevar esta solución al mercado asiático», comentó Daniel Cuende, Director de I+D de CUENDE. «Esta relación proporcionará a los clientes la solución que han estado buscando, ayudando así a promover y acelerar el uso de la datos en la publicidad de Exterior para ofrecer resultados empresariales medibles y ventajas competitivas».

«Desde el comienzode la publicidad de OoH, tanto los anunciantes como los exclusivista han buscado formas de conciliar sus estrategias en torno a los datos para establecer un mercado más sólido y creíble. Esto puede ser posible gracias a la creación de un dato moneda reconocida por todos los agentes involucrados», dijo Anchalee Yupamake, CEO de Kinetic Bangkok.